viernes, 24 de febrero de 2012

La Cristina y la Fragata


                                     La Cristina y la Fragata

Yo, como mucho argentinito antes de los ´70s, crecí escuchando de mi mamá radical los peores insultos acerca de Evita. "Jabón Perón, Evita la mugre". Todavía lo recuerdo.

Cuando me imagino que un discurso seguramente muy parecido escucharon de chicos en su casa los militares del ´76, de esa forma de alguna manera intento explicarme la saña inhumana conque violaron a jóvenes aspirantes a Evita durante la dictadura. Evita era una puta y éstas pendejas se metían a la política porque querían que se las cogieran.

Y ahí estaba el glorioso ejército argentino dispuestos como boys scouts a cumplir las órdenes de Washington, que San Martín habló de España y de EEUU no dijo nada...

Si algo de monstruoso tiene el '76 es el de haber roto todos los récords de violencia en un país violento. Entre ellos, el del abuso a las mujeres, especialmente a las jóvenes.

Si algo queda en la diluida manifestación del apoyo a Videla, que a medida que aumentan los juicios y la verdad sale a la luz los apoyantes se ocultan supongo yo que por verguenza, es la bronca de no haberlos podido matar a todos.

En ése sentido la Cristina está cumpliendo aquel viejo sueño, quizás a cuenta de que no los pudieron matar a todos, de ser otra vez Perón y Evita. En esta versión reloaded ella no muere de cáncer. jaja.

Y, como Evita, algunas cosas de ella están empezando a quedar en la impresión mundial de fenómenos.

Volveré y seré millones... firmado: la inflación, jaja.

Y aunque ésta inflación ficticia de tantos lados que desaparece en sí misma porque todo el mundo miente, demuestra que quienes están del lado de producirla siguen siendo los mismos que en el ´55 y ya que empecé de atrás para adelante no estaría de más recordar la que le hicieron a Allende en Chile, antes de mencionar la que le hicieron a Isabel y a Alfonsín, (como para recordarle a éste último que con el deme dos estábamos mejor), el corralito vino a mostrar al desnudo la sencillez de la pirámide de Ponzi que habíamos jugado todos

. http://oscarpenaonline.com/2011/08/24/que-es-un-esquema-ponzi-piramide-fraude-multinivel/

Esa misma pirámide está cayendo ahora en todos lados. Y es por eso que, aunque la "intelligentzia" argentina está trabajando febrilmente en contra, desde el centro del sistema, llámese troika, el pulgar se pone para arriba. Algo que al estupidísimo sector de la sociedad que genera esta inflación lo deja patas para arriba también.

Es ahí donde el ejemplo argentino, que me recuerda al gobierno de Rosas, empieza a ser ejemplo para el planeta. Es ahí donde la sucesora de Evita comienza de verdad a escribir la historia.

El saludo de Irigoyen a la bandera dominicana, los cañonazos de la armada francesa al pabellón argentino después de la guerra con Rosas...

En la historia de la liberación de los pueblos, la recuperación de la fragata quedará inscripta como los dos hechos anteriores. Poca gente, quizás ninguna, de la que fue o no fue al acto debe haber sido consciente de eso.

A mí hay cosas que me gustan y cosas que no, como a cualquiera, y hay cosas que cambiaría y trato de cambiar, y cosas que mantendría y trato de mantener. Una de las cosas que trato de mantener es una perspectiva histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario